viernes, 8 de enero de 2016

Maquinas Virtuales

Una maquina virtual es un software que simula un sistema operativo (desde windows 3.1 hasta el windows 10, que es el último sistema operativo que han sacado) y así poder ejecutar programas compatibles con ese Sistema operativo. En un solo ordenador puedes tener más de un sistema operativo.


PROS Y CONTRAS DE LAS MAQUINAS VIRTUALES

PROS:

-No es necesario actualizar los equipos para cumplir con los requisitos mínimos que este exige.

- Las maquinas virtuales son totalmente independientes entre si, por tanto un fallo en una aplicación o en una maquina virtual afectara solamente a esa maquina. Las demás maquinas permanecerán aisladas.

- Podemos crear las máquinas virtuales con las características que necesitemos; memoria, disco y red que queramos, sin necesidad de “comprar” un ordenador con esas características. También podemos tener máquinas virtuales con distintos sistemas operativos, ejecutándose dentro de una misma máquina física.

- La creación de una máquina virtual es un proceso muy rápido, básicamente la ejecución de un comando. Por tanto, si necesitamos un nuevo servidor lo podremos tener casi al instante, sin pasar por el proceso de compra, configuración, etc.

CONTRAS:

 Debe disponer de una mayor cantidad y potencia de recursos

- En ocasiones aparecen problemas en la compatibilidad con el hardware virtualizado

Un sistema operativo virtualizado nunca alcanzará las mismas cotas de rendimiento que si estuviera directamente instalado. Dado que el hipervisor introduce una capa intermedia en el hardware para gestionar las peticiones de acceso, El rendimiento de la máquina virtual se ve afectado irremediablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario