martes, 22 de marzo de 2016

3 entornos de escritorio

Xfce

xfce
Xfce es uno de los entornos de escritorio más completos. Está basado en GTK+ 2 y su objetivo es ser rápido y consumir pocos recursos.
Xfce cuenta con un buen stack de aplicaciones propias, entre ellas: manejador de ventanas y de escritorio, panel, gestor de sesiones, administrador de archivos, buscador de aplicaciones y gestor de preferencias. También tiene aplicaciones adicionales y plugins que te permiten extender la funcionalidad del escritorio si así lo deseas.

Cinnamon

cinnamon
Cinnamon es un entorno basado en GTK+ 3 que busca entregar características innovadoras pero sin dejar a un lado el formato clásico del escritorio. Nació, en gran parte, gracias al descontento general, porque el Gnome3 no convenció. 
Entre sus características más resaltantes están: animaciones y efectos de transición, panel movible con menú principal, lanzadores de aplicaciones, manejador de ventanas, bandeja de sistema, administrador de archivos y centenares de applets y extensiones para personalizar el escritorio.

LXQt

lxqt
Fue un proyecto nuevo, LXQt y es un fuerte y es uno de los escritorios más ligeros. Su objetivo es brindar un entorno de escritorio rápido y modular, que no se interponga en tu camino, que no ralentice tu ordenador y que además tenga una apariencia moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario